sábado, 6 de noviembre de 2010

Las TIC en el Aprendizaje Colaborativo


Las TIC en el Aprendizaje Colaborativo

Las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación se están convirtiendo en un espacio de interacción social, generando una serie de transformaciones en la comunidad actual, dado sus potencialidades. De allí, que el propósito de toda investigación es describir la importancia del aprendizaje colaborativo en una red como herramienta innovadora e integradora en el campo de la investigación universitaria. Una de las funciones principales del conocimiento científico pedagógico es generar espacios de acción, aprendizaje y reflexión sobre la base de la docencia y la extensión. En tal sentido, los estudios se apoyan en aspectos documentales orientados a la revisión crítica y reflexiva de cada tópico que se desea desarrollar. Entre los aportes que generalmente se destacan los estudios universitarios son innumerables los medios de aprovechamiento que proporcionan un aprendizaje colaborativo en el mundo virtual desde un contexto educativo; por lo tanto, representa un reto para el personal docente y más específicamente, para quienes se dedican a la investigación educativa, y cuya formación a través de la red puede producir un impacto creativo e innovador en el resto de las funciones universitarias, convirtiéndose en una ventaja competitiva y comparativa para cualquier universidad.

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